Los días 20, 21 y 22 se realizará una campaña articulada de recojo de objetos inservibles para luchar contra el dengue, en la que se han involucrado varias instituciones de la provincia de Leoncio Prado.
Estos trabajos se desarrollarán gracias a los acuerdos adoptados entre las autoridades municipales que se reunieron hace poco en Lima con los representantes del Ministerio de Salud.
Marcos Guzmán, gerente de Medio Ambiente de la comuna local, refirió a INFOREGIÓN que se ha invitado a participar a todas las instituciones públicas y privadas, aunque algunas no asumieron este compromiso, explicando sus propias razones.
“Sin embargo, las entidades que participarán activamente, como la Municipalidad, han comprometido su inversión en distintos rubros, a fin de concretar la actividad”, dijo.
Guzmán invitó a la ciudadanía a colaborar con las brigadas que recorrerán la ciudad entera e invocó a la participación de todos en la lucha contra esta enfermedad, indicando que el mal no hace distinción alguna y antes que llegar a necesitar atención en un hospital, es mejor trabajar en la prevención, como se está haciendo ahora.