LIMA. La selección peruana no tuvo el mejor rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas. Al equipo de Ricardo Gareca le faltó mucho para tener un buen desempeño y solo obtuvo tres victorias en lo que va de la clasificación. Afortunadamente, al director técnico argentino le llegó una de las piezas que, hoy en día, se perfilan como la más importante en el seleccionado. ¿Por qué Sergio Peña es clave en la selección peruana?
Perú en las Eliminatorias
Todavía quedan varios partidos por disputarse en las Eliminatorias Sudamericanas y Gareca ya está pensando en cómo puede sacar ventaja de todos ellos. Lo cierto es que Perú no tuvo un buen desempeño en lo que va del torneo y solo consiguió 3 victorias. Al seleccionado le costó encontrar un buen ritmo y todavía tiene algunas dificultades para alcanzar el rendimiento que Gareca espera de su plantel. ¿Quieres más información sobre los duelos que tendrá que enfrentar la selección peruana en las próximas jornadas? Encuentra las mejores apuestas en Betsson y sigue disfrutando de los partidos que llevan a la clasificación para la Copa del Mundo Catar 2022.
La llegada de Sergio Peña a la selección
Cuando todo parecía perdido para la selección peruana, llegó Sergio Peña. Lo cierto es que Gareca no estaba conforme con el rendimiento de su equipo en las Eliminatorias y el mediocampista que, actualmente, milita en el Malmö FF de Suecia era justo lo que necesitaba el técnico argentino. En el partido contra Uruguay de septiembre, Peña ingresó por 20 minutos, pero tuvo que dejar el campo de juego lesionado. Sin embargo, el mediocampista logró redimirse en el partido frente a Chile.
La figura del partido contra Chile
Si hasta hace unos pocos años, el mediocampo de Chile era lo mejor que tenía el continente, sus presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas demostraron lo contrario. En el partido frente a Perú, esta zona del campo de juego quedó desprotegida y Sergio Peña supo cómo aprovechar los descuidos de la selección chilena. Esto, sumado a la táctica de Gareca al ubicar a sus futbolistas, lograron que Perú dominara el partido y venciera por 2 a 0. Sergio Peña fue clave en las dos jugadas que terminaron en gol a favor de Perú.
En el primer gol, la defensa chilena dejó solo al mediocampista, quien se asoció con Yoshimar Yotún para avanzar, llegar al arco y convertir. En el segundo, Peña nuevamente estaba desmarcado. Alexander Callens presionó y encontró al mediocampista solo, listo para definir. Sergio Peña marcó el segundo gol del encuentro. Aparte de estas dos jugadas, el mediocampista supo filtrar el balón y romper con la presión de los jugadores chilenos. Por lo general, Christian Cueva y Yotún se encargan de estas tareas, pero Peña demostró que puede ser indetectable en el ataque ofensivo peruano, convirtiéndose en una pieza clave para la selección de Perú.
A pesar de un desempeño irregular en las Eliminatorias Sudamericanas, Gareca puede haber encontrado en Sergio Peña al mediocampista que necesitaba para presionar, armar juego y convertir goles.