Mientras muchos productos buscan los mercados internacionales como la gran meta para generar mejores ganancias, la empresa Agroindustrial Santa Lucía (ASLUSA), especializada en palmitos, apunta al mercado peruano, y en especial a Lima, para consolidar su crecimiento a favor de ex agricultores cocaleros que hoy se dedican a este cultivo alternativo.
Así lo reveló la ingeniera agroindustrial Sidla Torres, gerente general de ASLUSA, empresa que tiene como accionista mayoritario (60% de las acciones) a la Asociación de Productores de Palmitos y Frutas de Santa Lucía (Aprosan).
“Quisiera vender al mercado nacional las cuarenta toneladas de palmitos que enviamos fuera porque acá me pagan más que en el mercado extranjero. El único problema es la demanda. En el Perú solo podemos colocar diez toneladas”, indicó Torres.
La también gerente de Aprosan explicó que en el mercado internacional por una caja de doce frascos de palmitos (frascos de 410 gramos) pagan un promedio de 15 dólares. “En Perú, por esa cantidad de palmito en planta, sin envasar ni etiquetar ni nada, nos pagan un promedio de 26.40 dólares”.
Los productos de ASLUSA son exportados a Francia y España con las marcas Rockefontaine y Dani, respectivamente. En el Perú se comercializan con las marcas Valle Fértil y Cosecha de Oro.
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