El alcalde del distrito de Irazola, Manuel Gambini, informó que esta jurisdicción de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, fue declarada en emergencia por 60 días para agilizar la atención a los damnificados, tras los daños que dejó el desborde del río San Alejandro, como consecuencia de las lluvias.
Según recientes evaluaciones, 300 viviendas rústicas fueron arrasadas y cerca de 3,000 hectáreas de cultivo destruidas, principalmente sembríos de cacao.
Entre los sectores más golpeados figuran Nueva Florida, Sinchi Roca, Puerto Nuevo, Las Palmeras, Buenos Aires y San José, donde las casas son de calamina y palmera, típicas en esta parte de la selva.
“Una de las primeras acciones a tomar será comprar combustible para movilizar las unidades que llevarán víveres a los damnificados, que en las últimas horas aumentaron a 1,500”, manifestó Gambini.
Agregó que la primera ayuda del gobierno regional de Ucayali llegó, pero existe la necesidad de más apoyo junto a maquinaria pesada para las labores de limpieza.
En Irazola se desarrolla la agricultura a orillas del río porque tiene las tierras más productivas. “Lamentablemente, con la crecida del río, tras dos días de lluvias, se inundó lo que era la cosecha del año”, lamentó el burgomaestre.
Los comentarios están cerrados.