El vertimiento de las aguas servidas por las calles del sector Marañón en el distrito de San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ocasionó el malestar y reclamo de decenas de pobladores, quienes afectados por los fétidos olores denunciaron que el desperfecto se debió a la inadecuada construcción del sistema de alcantarillado en la zona.
Según manifestaron los pobladores perjudicados, el desague expuesto ha incrementado la presencia de roedores y moscas en las casas. Se precisó además que la temporada de lluvias ha contribuido al colapso de las tuberías de desagüe.
“Este problema es de años, desde que se inauguró el sistema de desagüe en el sector y por estas fechas de incremento de las lluvias se ha vuelto peor, esperamos que las autoridades cumplan con su función”, explicó indignado el poblador Eulogio Velásquez.
Otro pobladores advirtieron que la presencia de roedores y moscas por los pestilentes olores pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona, por lo que reclamó la inmediata intervención del sector salud a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedades.
Cabe destacar que el distrito de San Francisco, ubicado en el corazón del VRAE, no posee una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que el sistema de alcantarillado de la ciudad termina en las aguas del río Apurímac.
Los comentarios están cerrados.