Increíble. El Puente que conduce al paisaje turístico del Velo de la Novia y que iba a ser inaugurado en el mes de diciembre pasado, tuvo que ser desmontado para evitar su caída por deficiencia en su construcción. La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali.
En diálogo con INFOREGIÓN, un trabajador que pidió guardar reserva de su nombre señaló que de un momento a otro comenzaron a ceder los cables que sostenían toda la armadura metálica y de madera.
Dijo además, que la obra estuvo mal construida desde un inicio por la falta de profesionales con experiencia en levantar puentes, yprecisó que muchas de las piezas no estaban bien empernadas.
El proyecto es ejecutado por el Consorcio San Martín, empresa que desde un inicio fue cuestionada por las autoridades y pobladores de Boquerón por la mala calidad de la obra y los bajos salarios que pagaba a sus trabajadores.
Aprueban adicional sin que justifique gasto
Todo esto ocurre en momentos en que se conoció que la gerencia sub regional de Padre Abad aprobó un adicional al presupuesto que ya tenía por un monto aproximado de medio millón de soles más a favor de la empresa constructora sin que se justifique ese gasto.
Un profesional que trabajó en la Sub Región señaló que esa obra no necesitaba la aprobación de un adicional, ya que la buena pro se entregó al 108 por ciento de su valor referencial e inclusive había indicios que estaba sobrevalorada.
Pobladores exigen intervención de autoridades
La población de Aguaytía está indignada y exigen la intervención de las autoridades competentes y de los consejeros de oposición para que se investigue si justificaba la entrega del adicional.
Asimismo, reclaman que se determine si la empresa constructora cuenta con la experiencia para ejecutar ese tipo de trabajos o le dieron la buena pro porque los dueños eran del entorno del presidente regional.