Las clases escolares en la localidad fronteriza de Iñapari serán postergadas debido a las inundaciones que afectan la zona, dispuso el presidente regional de Madre de Dios, Luis Otzuka Salazar, quien durante su visita constató que la infraestructura de colegios y escuelas han colapsado, así como se ha deteriorado el material didáctico y educativo.
Según reportó a INFOREGIÓN Ángel Darío Cabrera Arenas, Coordinador Regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) en Iñapari, se han afectado, 200 viviendas, 700 personas resultaron afectadas, todo el servicio público ha colapsado, no hay energía eléctrica, y el único generador con el que contaba la empresa Electrosur Este, ha tenido que sacarlo del lugar por el riesgo a perderlo ante el embate de las aguas.
Igualmente, 16 entidades públicas están inhabitables, como la Municipalidad Distrital de Iñapari, el puesto de salud, la sede de la Policía Nacional, del Banco de la Nación, de la Corte superior de justicia, y del Ministerio Publico.
IMPACTO ECONÓMICO
Iñapari tienen un potencial de producción piscícola, y posee una mayores zonas de producción de piscigranjas. Sin embargo, el desborde de las aguas ha provocado la destrucción de los las pozas y perdida de los peces de crianza, con daños que resultan millonarios.
También se tiene información que la trocha carrozable hacia la comunidad nativa de Bélgica está destruida por las lluvias, y la comunidad ha quedado incomunicada para el tránsito vehicular. Allí se han afectado a 50 personas y se han inundado sus viviendas.