Pool de fiscales viajó al VRAE para reforzar investigaciones de clorhidrato de cocaína incautada

Un equipo de fiscales antidrogas viajó hoy al valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para reforzar las investigaciones que viene realizando el  Ministerio Público sobre los 548 kilos de clorhidrato de cocaína incautados el viernes en San Martín de Pangoa, región Junín, según confirmó Elmer Ríos Luque, coordinador nacional de los fiscales antidrogas.

Ríos Luque, precisó que la droga incautada y las siete personas detenidas están siendo sometidas a un proceso de investigación para determinar posibles nexos con las organizaciones de narcotraficantes tanto nacionales como internacionales.

Precisó que la cocaína de alta pureza incautada  se encontraba empaquetada en bloques en forma de ladrillos y tenía un logo determinado, lo que significa que pertenecía a una organización importante del narcotráfico que tiene una determinada identidad e importancia  y que usa sus logos para poder identificar su mercancía.

El coordinado de los fiscales antidrogas recordó que, de acuerdo a ley, el Ministerio Público cuenta con 15 días para realizar las investigaciones respectivas y que mientras tanto continuarán detenidos los siete involucrados, entre ellos un colombiano.

Como se sabe, la intervención policial con participación  de dos fiscales antidrogas, fiscal estuvo a cargo de una patrulla del Batallón Contraterrorista 312 del Alto Anapati de la 31 Brigada de Infantería, en la comunidad de Boca Anaro en San Martín de Pangoa.

Fuentes policiales precisaron que el clorhidrato de cocaína incautada  está valorizada en unos tres  millones de soles en Lima y cinco veces ese valor en el extranjero.

Los detenidos son Abdenego Garay Torres (20), Freddy Muñoz (28), Fredy Yaze Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36), NéstorAquiles Alván Núñez (36), Ronald José Montenegro Sánchez (26), y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto (34).

El material incautado incluye 548 kilos de clorhidrato de cocaína, una camioneta 4 X 4 Hilux color negro, una pistola cañón corto, marca Tisa, y 24 mil nuevos soles en efectivo, todo lo cual ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo.