Con la presencia de las principales autoridades ediles y del Cuerpo de bomberos del Cusco y Quillabamba, se puso la primera piedra de lo que será el local de la Compañía de Bomberos del distrito de Pichari, el mismo que tendrá cobertura en el ámbito de todo el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con INFOREGION Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, señaló que a partir de ahora se iniciarán los trabajos de construcción e implementación programados por su comuna edil, los mismos que culminarán a mediados del 2012.
“Con esta primera piedra damos inicio a un compromiso asumido por mi gestión, que es dotar de los insumos necesarios para que la Compañía de Bomberos funcione en el distrito y dé cobertura de seguridad en toda la jurisdicción del VRAE”, indicó la autoridad.
Primera Directiva
Durante la actividad, también se procedió a realizar la juramentación del comité organizador de la Compañía de Bomberos de Pichari, que se encargará de realizar las gestiones y trabajos a fin de dotar de implementos y personal al cuerpo de bomberos en Pichari.