Ponen en funcionamiento cinco nuevas rondanas a favor de comunidades afectadas por desastres natural

El alcalde del municipio de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles inauguró cinco rondanas, (sistema de  transporte de personas sobre el río, en base a cuerdas y una canastilla),  a favor de igual número de comunidades afectadas por los desbordes de los ríos en el pasado mes de febrero.


 


La última rondana entregada fue para la comunidad de Alto Oriental en donde la fuerza de la aguas arrastró a su paso no sólo con cultivos, viviendas y animales, sino también rondanas y puentes colgantes, dejando aisladas a muchas comunidades de las zonas de Previsto y la Divisoria, causando pérdidas económicas a los agricultores porque no podían comercializar sus productos.


 


Pero no sólo se han generado pérdidas económicas, sino también se produjeron lamentablemente pérdidas humanas como fue el caso de un turista en la zona del Velo de la Novia y dos jóvenes en la comunidad de Alto Oriental, quienes en su afán de pasar el cauce de los ríos a nado se ahogaron en el intento.


 


Ante esa necesidad, la gestión del alcalde Tony Tang Gonzáles construyó cinco rondanas a favor de las comunidades de Alto Oriental, Bajo Oriental, Nuevo Mundo e  Hidayacu, además de una rondana para acceder al paraje turístico El Velo de la Novia.


 


El alcalde de La Divisoria, Alex Cabello Corne resaltaron la labor del alcalde provincial por preocuparse por la solución de los problemas de los agricultores, quienes venían pasando muchas penurias por la falta de los puentes y rondanas.