Tras un paciente trabajo de seguimiento, integrantes de los comités de autodefensa y del serenazgo municipal del distrito de Pichari, pusieron al descubierto un fumadero en el que se encontraron a dos sujetos ebrios y con síntomas de haber ingerido otras sustancias tóxicas.
En el lugar se encontró asimismo diversos artefactos y objetos de valor que habrían sido sustraídos a pobladores de la zona.
“Fumaderos como este que se encuentra en el camino hacia Hatun Rumi han proliferado en varias zonas periféricas de la ciudad. Hemos encontrado sustancias tóxicas que estos sujetos consumen para envalentonarse y luego cometer sus atracos”, precisó Ángel Calle Bendezú, presidente de los Comités de Autodefensa de Pichari.
En la zona se encontró casuchas rústicas muy precarias construidas con pajas, que servían como guarida a los delincuentes. También se encontró artefactos eléctricos, prendas femeninas, fierros de construcción y varios ketes de droga.
“Nos sorprende encontrar en la zona prendas de mujeres; no sabemos si estas han sido robadas o son de alguna víctima a quién ultrajaron”, señaló uno de los efectivos que participó en la intervención.
El presidente de los CADs de Pichari, mostró su preocupación por la influencia negativa que ejercen estos malandrines en otros jóvenes, situación que ocasiona un mayor consumo de drogas como la pasta básica de cocaína y el alcohol.
Los intervenidos al ser interrogados señalaron que eran de Pucallpa y que hasta hace poco uno de ellos pertenecía al Ejército Peruano, afincado en la base Contrasubversiva 116 de Pichari.
“Me han botado del cuartel por borracho, por tomar mi trago”, señaló textualmente el intervenido quién se rehusó en todo momento a proporcionar su nombre.
“Estos sujetos que vienen a interrumpir la tranquilidad del distrito son sujetos provenientes de Pucallpa y de Iquitos, muchos de ellos han servido al Ejército y cuando salen se dedican a asaltar a la gente. Hace algunos días atrapamos a otros delincuentes en el sector Victoria, estamos redoblando los sistemas de seguridad”, señaló Ángel Calle Bendezú.
Los comentarios están cerrados.