Efectivos de la Policía Nacional que resguardan las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca, protestaron mediante un vídeo por supuestos malos tratos y desigualdades en los campamentos en los que realizan sus labores.
El video recoge imágenes de lo que viven diariamente los policías, quienes duermen hacinados, en el suelo, recolectan agua de lluvia para beber, y pasan sus días en medio del lodo y a expensas de los insectos que pueden transmitirles enfermedades como la malaria o leishmaniasis.
Sin identificarse por obvias razones, los policías también expresan su malestar por las críticas condiciones que viven frente a hechos como efectuar sus necesidades fisiológicas, entre otros problemas que enfrentan.
Asimismo revelaron que, pese a cumplir una misión sumamente peligrosa, no reciben el bono que les corresponde, como sí lo reciben otras dependencias que no realizan tal labor.
“Este trabajo ha significado la pérdida de vidas de varios de nuestro compañeros de armas y ni aún así nos brindan la atención que requerimos”, aseveraron.
Los comentarios están cerrados.