Policías fueron sentenciados a prisión por robo de combustible

El juez del Primer Juzgado Unipersonal Permanente del Callao, Edie Walther Solórzano Huaraz, sentenció con cinco años y cuatro meses de pena privativa de libertad a los dos efectivos de la Policía Nacional que fueron denunciados por el robo de combustible destinado a vehículos policiales.

Los implicados en este delito son los suboficiales Jack Jhon Jiménez Julca y  Santos Pedro Lalangui Sarmiento, quienes prestaban servicio en la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao. Por su parte, la inspectora general del Ministerio del Interior, Susana Silva Hasembank, destacó que este fallo permite reflejar los esfuerzos por aplicar una política firme de lucha contra la corrupción dentro la Policía Nacional.

“La corrupción es uno de los principales problemas que afecta la seguridad y, es por ello, que desde esta gestión se viene potenciando el sistema de inteligencia y contrainteligencia con el fin de detectar y separar a los malos efectivos policiales”, afirmó Susana Silva.

Asimismo, se recordó que este caso fue denunciado en el mes de abril por parte de la Inspectoría General del Sector Interior cuando fue alertada sobre el apoderamiento ilegal de combustible que dos efectivos policiales realizaron para abastecer a vehículos de la SUAT.

Tras esta denuncia, se inició una investigación que permitió determinar la sustracción de dicho insumo en el grifo Juan Pablo II del Callao. Del mismo modo, se indicó que la Fiscalía realizó un operativo para corroborar esta denuncia y logró verificar la comisión del delito.

Finalmente, se informó que la sentencia de los dos policías implicados en este delito se realizó el pasado martes 19. Además, se indicó que esta medida también será aplicada al despachador del grifo identificado como Tomás Zambrano Murrugura, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad. No obstante, se informó que los implicados también tendrán que realizar el pago de una reparación civil de S/6 000 a favor del Estado, la cual será pagada de manera solidaria entre los tres imputados.

Los comentarios están cerrados.