La familia policial de Tingo María se congregó en pleno para rendir un sentido homenaje a los tres policías que fallecieron tras la caída de un helicóptero en un vuelo de práctica. “La nave siniestrada fue ubicada a cinco minutos de Base Policial, en el Fundo Ericson, sector Nueva Esperanza, constatándose el fallecimiento de sus tres tripulantes, dos oficiales y un suboficial de la Policía Nacional del Perú”, señaló escuetamente un comunicado del Ministerio del Interior enviado a INFOREGIÓN.
El párroco de Tingo María, Kiko Flores Satalaya, brindó unas palabras de aliento a los familiares de las víctimas, el capitán PNP Amadeo César Loayza Mercado (33), el capitán PNP Ronald Helbert Vargas Terán (34) y el suboficial brigadier PNP Carlos Alberto Cercado Pinares (42).
Las tres víctimas recibieron las honras fúnebres por parte del cuerpo de la Policía Nacional acantonado en Tingo María, en una ceremonia especial de cuerpo presente que se desarrolló en el patio de honor de la base antidrogas de la Dirandro. Al acto acudieron el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Walter Sánchez Bermúdez quien estaba acompañado del alto mando de este Frente.
Flores Satalaya, recordó una experiencia personal vivida cuando niño. “No están solos, yo también creí que así estaba cuando tenía 13 años y mi papá policía, de la Guardia Civil, perdió la vida. Dios está con nosotros y la familia policial nos acompaña en el dolor”, dijo el sacerdote.
Los tres féretros, cubiertos con la bandera del Perú, desfilaron para recibir el saludo de los efectivos formados y los honores fúnebres correspondientes en tanto que una corneta entonaba el lacónico toque del silencio y posteriormente la marcha fúnebre dio paso a la formación de las carrozas con los ataúdes. Luego, una caravana acompañó a los restos hacia el aeropuerto tingalés , de donde partieron hacia Lima a la 1:00 de la tarde.
Los comentarios están cerrados.