Un grupo de oficiales de la Policía Nacional, especialistas en derechos humanos, llegó a la ciudad de Tingo María para realizar un seminario de capacitación a los integrantes de esta institución que prestan sus servicios en el Frente Policial Huallaga.
La capacitación se centra en los procedimientos operativos para la aplicación de los estándares internacionales del uso de la fuerza y detención de personas, informó el coronel de la Policía Nacional Isaac Coriat Rodríguez, responsable de esta labor.
El oficial explicó que en la labor policial se ha determinado que uno de los elementos críticos es el uso de la fuerza y la labor fundamental de la policía es la de proteger a las personas, por ello los policias deben estar muy bien capacitados en el buen uso de las armas de fuego y el modo de detención de las personas, que los lleve a evitar excesos.
La capacitación se desarrolla en forma simultánea en Aucayacu y Tingo María, habiendose escogido el Alto Huallaga para esta tarea por sus peculiares características. “Esta zona ha sido escogida por su condición, es una zona conflictiva y existen muchos problemas de narcotráfico y terrorismo”, dijo el coronel Coriat Rodríguez. La capacitación se realizara hasta el día viernes.