Policías de Tránsito hacían sus propios operativos

Dos efectivos del Departamento de Policía de Tránsito, de Tingo María, fueron sorprendidos en momentos que realizaban un operativo de intervención a diferentes vehículos en las cercanías del Puente Corpac, a título personal y sin tener ninguna autorización de su comando.

La  mala acción de estos agentes fue confirmada por  sus jefes policiales quienes lamentaron que  los involucrados hayan desoído totalmente lo invocado dos días antes por el jefe del Frente Policial Huallaga, acerca de la conducta que deberían tenerlos uniformados.

Se pudo conocer que los malos agentes intervenían a los vehículos y aun cuando aparentemente existían infracciones al reglamento de tránsito, no expedían ninguna papeleta de sanción, como corresponde, sino que dialogaban con los conductores y luego éstos sospechosamente se marchaban.

En otro momento los intervenidos eran trasladados a otros lugares, incluso a la misma oficina de la Policía de Tránsito, donde esperaban hasta llegar a un acuerdo con los agentes y tampoco se les imponía las papeletas.

Cuando fueron advertidos que un equipo periodístico los estaba grabando en video, los agentes la emprendieron contra los hombres de prensa y los conminaron a entregar la grabación.

Enterado por los medios de prensa de estos hechos, el general PNP Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, anunció que adoptará inmediatas  medidas correctivas y deploró que habiendo sido instados a comportarse debidamente, hace sólo dos días, ambos agentes hayan incurrido en estos hechos incorrectos y que mellan la imagen de la Policía Nacional.

Los comentarios están cerrados.