En un operativo de rutina efectivos policiales de la Comisaría de Ayna y la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) – San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), intervinieron 586 kilos de hoja de coca ilegal que eran transportados en varios vehículos.
En la acción policial se intervino a 47 vehículos, entre ellos al auto Toyota blanco modelo Station Wagon de placa SS – 1576 conducido por Curo Lapa Julca, de 28 años, en cuyo interior se encontró tres sacos de polietileno conteniendo hoja de coca.
Horas después, en el sector la curva de Kimbiri, se logró intervenir el vehículo Toyota Probox, de placa de rodaje YIE – 677 conducido por Remigio Prado Mansiche, de 28 años quien también transportaba tres sacos de polietileno color negro en cuyo interior había hoja de coca.
Tras comprobar la ilegalidad del producto, personal policial procedió al decomiso e internamiento en la oficina de ENACO en San Francisco. El pesaje exacto determinó que en total se logró decomisar 586 kilogramos de hoja de coca de procedencia ilegal.
El operativo se realizó en dos zonas de paso, el sector la curva de Kimbiri – Ubiato y el sector Anaro – Kimbiri, en la jurisdicción del distrito de Kimbiri en La Convención – Cusco con el objetivo de contrarrestar y neutralizar el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades.