Seis policías de la comisaría de Aucayacu, al mando del comandante PNP Walter Javier Nina Herrera, capturaron anoche a un comando de aniquilamiento del comité regional del Huallaga de Sendero Luminoso, integrado por cuatro subversivos.
Los senderistas detenidos fueron identificados como Astolfo Angulo Cometivos (35), Rodelin Vladimir Pizango Sangama (28), Geiser Chujutalli Ramírez (29) y uno en proceso de identificación.
Todos ellos habían descendido de una camioneta station wagon de rodaje SOZ-523, en la Plaza de Armas de Aucayacu, para beber unas cervezas, donde fueron sorprendidos por los policías sin darles tiempo a que reaccionaran.
Al realizar la revisión a cada uno de los senderistas, en la cintura de uno de ellos, se encontró una pistola con su respectiva cacerina abastecida con 16 proyectiles de 9 milímetros.
Al hacer la inspección de la camioneta, los agentes del orden encontraron una escopeta cañón corto de repetición, conocido como Huacharaca, así como varios proyectiles de perdigones pertenecientes a dicha arma.
Entre las pertenencias de estos sujetos, también se encontraron dos celulares, 200 dólares americanos, 100 nuevos soles, un polo negro con los símbolos senderistas de la hoz y el martillo con la inscripción PCP Base Huallaga, así como un pasamontaña.
Los cuatro detenidos fueron conducidos de inmediato a la comisaría de Aucayacu, donde en presencia del representante del Ministerio Público, Ricardo Nicanor Agüero Coral, se iniciaron los interrogatorios preliminares que llevarán a encontrar a otros elementos subversivos en la zona.
Es así que al realizarse la diligencia en una habitación ubicada en la calle San Martín, cerca de la delegación policial, correspondiente a Astolfo Angulo Cometivos, se encontró 8 pasamontañas, soguillas y una cartulina blanca escrita con tinta roja “Así mueren los delincuentes que toman el nombre del partido”, lo que indicaría que estos senderistas estaban preparando un nuevo aniquilamiento.
La policía sospecha que este grupo de senderistas, forman parte de un comando de aniquilamiento, que habría cobrado la vida de varias personas.
Se informó que entre sus más recientes incursiones figura el fallido atentado contra Walter Lázaro Eugenio, ocurrido el 15 de noviembre del año pasado, en un local turístico de Aucayacu conocido como Viña del río.
También estarían implicados en el asesinato de Hitler Sánchez Tello, alias «huevo», ocurrido el 13 de junio de 2010, cuando retornaba a su domicilio ubicado en la Junta Vecinal 27 de Mayo, en Aucayacu, junto a su esposa y su hija de seis años.
En ambos asesinatos los atacantes utilizaron una escopeta Huacharaca con balas de perdigones, lo que hace presumir que el arma incautada en esta oportunidad, es la que han venido utilizando estos delincuentes para cometer sus asesinatos.
Los comentarios están cerrados.