Un grupo de policías de la comisaría de Aguaytía desarticularon una organización delictiva que fue denominada como “Los Terribles de Aguaytía”, que se dedicada al robo en viviendas de esa localidad y que horas antes había ingresado a una vivienda en Pampa Yúrac para llevarse artefactos electrodomésticos, joyas, perfumes y otras especies.
Los agentes tomaron cuenta del robo perpetrado en la vivienda de Erasma Cayta Guerra (50), cuando denunció que los ladrones se llevaron consigo una laptop, 20 perfumes, una pulsera, un collar, un balón de gas y otros enseres, valorizados en aproximadamente tres mil nuevos soles por lo que se dispuso la realización de un operativo para dar con el paradero de los fascinerosos.
Las primeras informaciones señalaban que la banda se estaba repartiendo el botín en un sector del poblado de Aguaytía, por lo que los policías se dirigieron hacia ese sector.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que fueron intervenidos los menores B.C.H.T (16) y G.F.S.B (16), quienes revelaron el paradero de sus cómplices, a quienes se les encontró en la Junta Vecinal Portal Aguaytía y que fueron identificados como Anoé Guillermo Pérez Ríos (20) y Christian Plácido Villanueva (20). Ambos tenían en su poder 13 de los 20 perfumes robados por lo que fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones.