Policías antidrogas y de la Diroes combatirán ahora a la delincuencia en Lima

Unos 500 policías especializados, que prestan servicios en la base antidrogas de Mazamari y en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) serán destinados ahora a combatir la delincuencia en la capital, anunció el Director General de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo.

El jefe policial precisó que ese primer contingente, constituido inicialmente por 250 agentes de Mazamari y otros 250 de la Diroes, se incrementará progresivamente y permitirá fortalecer el patrullaje motorizado y a pie por diferentes puntos de la capital, a favor de la seguridad y protección de los limeños.

“Hay una preocupación del Gobierno para que las condiciones de seguridad en las ciudades, especialmente en Lima, mejoren sustancialmente y para ello estamos haciendo un mejor uso del recurso humano en la Policía Nacional, precisó Hidalgoi desde la sede del Ministir.

Señaló que este refuerzo policial se encuentra altamente preparado para intervenir en acciones criminales ypatrullará con especial atención las zonas de alta densidad delictiva de la ciudad, e incluso hará uso de sus armas disuasivas y letales, cuando sea necesario.

“Hemos desplazado el personal que estaba disponible para las unidades de maniobra y apoyo a la Sétima Región Policial. Tenemos que emplear los recursos otorgados al policía para hacer cumplir la ley y dar la seguridad que necesita la capital.” precisó.

Pese al cambio de destino de policías especializados, el jefe policial aseguró que la presencia de estos agentes no disminuirá en lo absoluto la labor de seguridad policial que se presta en Mazamari y Satipo, pues aseguró que en esas localidades del interior del país se cuenta con el personal suficiente para cubrir ese ámbito.