La Divoead del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dirigidos por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, realizó un nuevo operativo contra el narcotráfico centro poblado de Cumunpiari, ubicado en el distrito Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho, el pasado 28 de abril.
Al mando de 60 efectivos antidrogas y acompañados de Ronald Acostupa Huallparimachi, fiscal adjunto antidrogas, destruyeron seis laboratorios rústicos acondicionado para 150 y 200 arrobas de coca, respectivamente, que fabricaban en esos momentos aproximadamente 78 kilos de pasta básica de cocaína.
Asimismo, los policías destruyeron 2,345 kilos de insumos químicos fiscalizados: 1,320 de gasolina, 400 de ácido sulfúrico, 500 de cal, 125 de sal, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe destacar que los laboratorios encontrados en Comumpiari, localidad que se encuentra cerca al río Apurímac, estaban instalados en terrenos con sembríos de cacao.
Por otra parte, los pobladores de Comumpiari, coludidos con los narcotraficantes, impiden la destrucción de sus pozas, desde las partes altas de los cerros lanzando piedras con hondas a las autoridades sin producir mayor daño a los policías.