Los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, en el VRAE, destruyeron un sofisticado laboratorio de clorhidrato de cocaína e insumos químicos en la localidad de Villa Mejorada, en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
En la operación participó Mijail Alvarado Remigio, fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas (TID), y contó con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II de la aviación policial.
Según pudo conocer INFOREGION, en el inhóspito lugar se hallaron tres modernas prensas hidráulicas, seis hornos microondas, una cocina, tres balones de gas, ocho moldes de madera, cintas de embalaje y plantillas de plástico.
De igual forma, se encontraron distintos insumos químicos, como dos bidones de acetona con capacidad de 10 galones cada uno, un bidón de plástico con gasolina y otro con 10 galones de kerosene así como tres frascos de ácido sulfúrico.
El lugar se encontraba además bien abastecido con viveres no perecibles para garantizar una permanencia de varias semanas y la zona estaba bien asegurada pues cada 300 metros se hallaron edificaciones rústicas acondicionadas para vigilancia.
Concluido el operativo y por disposición del fiscal antidrogas, se destruyó el laboratorio de clordidrato de cocaína así como los insumos quìmicos y enseres encontrados.
Los comentarios están cerrados.