Efectivos del Departamento de Operaciones Especiales y Control de Insumos Químicos Fiscalizados de Huánuco, perteneciente a la DIRANDRO, desbarataron un asalto a dos buses interprovinciales, a seis kilómetros de Tingo María y lograron capturar a uno de los asaltantes de la banda.
El grupo especializado de agentes, dirigidos por el comandante PNP Fernando Villalta Rosales, se dirigía hacia la ciudad de Aguaytía para efectuar labores de investigación propios de su función cuando al llegar a las cercanías del sector conocido como “Kilómetro 51”, se dieron cuenta que algo irregular ocurría en la carretera.
Seis delincuentes se encontraban asaltando en esos momentos a dos buses de transporte de pasajeros, uno de la empresa Transmar y otro de Transamazónica, que venían procedentes de Lima, y que luego de hacer una parada en Tingo María, se dirigía a Pucallpa.
Los más de 120 pasajeros se encontraban tirados en la vía con las manos en la nuca y soportando la intensa lluvia que en esos momentos caía en la zona.
Los agentes hicieron uso de sus armas de reglamento, iniciándose un breve enfrentamiento con los delincuentes, quienes huyeron de inmediato amparados en la oscuridad y la vegetación de la zona.
Uno de los malhechores sin embargo, que se encontraba desvalijando al interior de uno de los buses no tuvo tiempo para escapar y fue capturado, momento que los indignados pasajeros aprovecharon para propinarle una golpiza.
El delincuente capturado fue identificado como Dayvi Rojas Ayala, de 19 años de edad
La policía pudo recuperar una escopeta, dos tramperos artesanales, dinero y otras pertenencias de los pasajeros.
A un costado de la vía también fue recuperada una motocicleta lineal que era el producto de un asalto a una persona que se movilizaba en esos instantes por el lugar. Igualmente fueron recuperados galones de combustible, que los maleantes habían quitado a los transportistas que no les dejaron dinero.