La Policía de la ciudad de Tingo María, al mando del Frente Policial Huallaga, despliega actualmente un plan de seguridad con motivo de la fiesta de San Juan 2010 que busca evitar contratiempos durante la celebración de la considerada fiesta más grande de la Amazonía peruana.
En conversación con INFOREGIÓN, el comandante Edinson Hernández Moreno, jefe del Departamento de Protección de Carreteras, declaró que se han adoptado acciones de control en las diferentes rutas de acceso a Tingo María, a fin de detectar a personas de mal vivir que pretendan ingresar a la ciudad para cometer delitos.
Asimismo, el jefe policial recordó que no se debe conducir en estado de ebriedad y que se debe portar en todo momento documentos que permitan la identificación personal y de los vehículos.
Emergencia en Salud
Por su parte, las autoridades del Hospital de Tingo María también han diseñado un plan estratégico para ser desarrollado en las fiestas de San Juan.
El director del nosocomio, doctor Carlos Cabrera Navarro, precisó que todo el equipo de emergencia y desastres se instalará en playa Tingo, sede de los eventos más grandes por San Juan. Allí se acondicionará una tienda de campaña con personal médico y asistencial así como ambulancias en forma permanente.