La Policía Nacional coordinará con el Ministerio Público las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de los fiscales que tienen a su cargo las investigaciones más importantes y trascendentes para el país, como los casos de corrupción e interceptación telefónica, indicó el ministro del Interior Remigio Hernani.
Así, agregó que será la División de Seguridad del Estado la que velará por la seguridad de los fiscales. Además, reconoció que muchos fiscales sufrieron amenazas y atentados y dijo que analizó la denuncia de un medio de comunicación sobre la existencia del grupo criminal “La Hermandad” que amenaza de muerte a magistrados.
Por esa razón, señaló que el director general de la Policía Nacional ha ordenado al general a cargo de la división en Seguridad del Estado que tiene que ver con la seguridad de los magistrados que se dedique y visite a los fiscales que lleven casos delicados y pueda coordinar la seguridad del caso.
El titular del Interior también aseguró que para la implementación de las medidas de protección a los magistrados se tomará en cuenta las limitaciones que tiene la Policía para dotar de efectivos a esta labor.
Consultado sobre las versiones periodísticas que dan cuenta de su posible salida del Gabinete Ministerial, Hernani respondió que él seguirá trabajando al frente de la cartera del Interior hasta que el presidente Alan García decida lo contrario y sostuvo que existen intereses subalternos que quieren desestabilizar su portafolio.