Policía y FFAA resguardarán colegios para garantizar seguridad antes, durante y después de proceso electoral

Seguridad Garantizada. El General de la Policía Nacional Jorge Giglio Varas, jefe de la Novena Dirección Territorial Policial de Ayacucho garantizó la seguridad – antes, durante y después- de las elecciones, del domingo 3 de octubre, en toda la región Ayacucho.

Giglio Varas, en entrevista exclusiva para INFOREGIÓN, dijo que las medidas de seguridad en la región Ayacucho se redoblaron con la dotación de efectivos de inteligencia de Lima, así como la intensificación de los operativos en la ciudad –vigilancia de ley seca- y las  carreteras de ingreso y salida de la región.

Plan elecciones 2010

Luego de varias reuniones sostenidas entre el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Federico Llerena, el jefe de la novena DIRTERPOL, General PNP Jorge Giglio Varas, el jefe del fuerte “Los Cabitos”, General del Ejército Carlos Enrique Flores Cabrera, se estructuró el Plan Elecciones 2010 que  contempla la vigilancia de los centros de votación – colegios- en el interior y exterior de los mismos.

La vigilancia policial y militar se desplegará un día antes de las elecciones, para evitar posibles actos violentos en los centros de votación donde se instalarán las mesas de sufragio.

Resguardo total

Además de custodiar los locales de votación, la policía realizará patrullajes motorizados y a pie, garantizando la seguridad de los electores y los centros de votación. A este patrullaje se sumarán los agentes de inteligencia, quienes desde hace días desarrollan acciones de reglaje ante una posible intensión de sabotaje del proceso democrático.

El plan de seguridad también contempla el traslado del material electoral a las distintas provincias y distritos de la región.
Se supo que el 50% del material electoral ya se encuentra  en su debida provincia; se espera que entre hoy y mañana se traslade todo el material electoral a sus respectivas mesas.