Una operación conjunta de miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional permitió la captura de tres presuntos terroristas que viajaban en dos modernas camionetas hacia Huancayo, región Junín, y tenían en su poder tres armas de fuego, dos de ellas de largo alcance.
La intervención se produjo tras un trabajo de inteligencia del Ejército Peruano a las 05:30 horas aproximadamente en el paraje de Pañaspampa, en el anexo de Vilcacoto, al este de la ciudad de Huancayo.
Allí, una patrulla del Ejército y de la Policía intervino las camionetas NISSAN FRONTIER de placa OP-1806 y NISSAN NAVARA de placa OP-2175, en el Centro Poblado Menor Chamiseria, en el referido anexo.
En la operación se intervino a los presuntos delincuentes terroristas Alfredo Bautista Cusiche, de 18 años; Héctor Bautista Pérez, de 24 años; y Elocario Bautista Cusiche, de 23. A ellos se les incautó un fusil Fall, una ametralladora UCI, una pistola block con sello de Ecuador, cacerinas y cartuchos de calibres variados.
El jefe de la Trigésima Primera División de Infantería del Ejército Peruano, general EP Luis Flores Cornejo, manifestó que “los detenidos venían de las partes altas de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, con dirección a la ciudad de Huancayo”.
El oficial dijo que este tipo de acciones se realiza para tener base y poder dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía de la parte central del país.
En la operación también participaron el fiscal especializado en casos de terrorismo, Juan Pacheco Callupe, y el fiscal antidrogas, William Meneses Gomero.
Ambas autoridades presencian en este momento el interrogatorio de los tres detenidos, quienes fueron trasladados a la División Contra Terrorismo, cuya sede se ubica en el complejo policial de Millotingo, en el distrito huancaíno de El Tambo.
Los comentarios están cerrados.