Policía ubicó y destruyó cinco laboratorios de PBC en Santa Lucía

Un operativo planificado en la base policial de Santa Lucía logró destruir cinco laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) que fueron ubicados en el sector de Pizana. Dichos centros de procesamiento se encontraban totalmente cubiertos de vegetación y pudieron ser ubicados por grupos de patrullaje policial especializado con el apoyo de helicópteros de la Aviación Policial. 


 


El primer laboratorio para la elaboración de PBC tenía una dimensión de 20 metros de largo con cuatro de ancho, donde fue encontrada además una poza de decantación de PBC y 30 sacos de hoja de coca con 70 kilos de esa planta en cada uno. La PNP también encontró abundantes insumos químicos fiscalizados.


 


La segunda poza de maceración tenía una dimensión de 15 metros por cuatro de ancho. Se encontraron 35 sacos negros apilados con 70 kilos de hoja de coca en su interior junto a abundantes insumos químicos en bidones y galoneras.


 


El tercer laboratorio de PBC tenía 30 sacos apilados de 70 kilos cada uno y abundantes insumos químicos fiscalizados. La cuarta poza de maceración era la más grande: 30 metros de largo por cinco de ancho. La última base de producción de PBC tenía 20 metros de largo y albergaba 28 sacos negros con 70 kilos de hoja de coca cada uno. 


 


En total fueron encontrados 1.500 galones de kerosene, 9.600 kilos de óxido de calcio, 200 kilos de ácido sulfúrico, 50 kilos de amoniaco y 100 kilos de carbonato de sodio y 3.500 kilos de hoja de coca.