En medio de fuertes medidas de seguridad, Víctor Raúl Quispe Jara, de 25 años de edad, hijo de Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’, número dos de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fue trasladado por la Policía a la ciudad de Ayacucho, donde se llevarán a cabo las investigaciones del caso luego de que fuera detenido en días pasados en Lima.
Quispe Jara, dirigente del pelotón de la compañía sur de Sendero Luminoso en el VRAE, fue capturado el pasado 31 de marzo en la ciudad de Lima, luego de que abandonó el Vizcatán, al parecer, para realizar acciones de coordinación y reconstitución del grupo terrorista en Huamanga y Lima.
Corresponsales de INFOREGIÓN en Ayacucho señalaron que fuentes de inteligencia habrían revelado que la Segunda Fiscalía Supraprovincial será la encargada de ver el caso del hijo del número dos de Sendero Luminoso.
De acuerdo a información policial, Víctor Raúl Quispe Jara habría participado en los atentados perpetrados contra las empresas Techint SAC Perú y Doe Run Perú, en los años 2003 y 2007, respectivamente. Según trascendió, Quispe Jara fue sometido al examen del médico legista.
Asimismo, se sabe que estará encarcelado junto a Ulser Pillpa Paijan, dirigente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), y otros dos senderistas capturados por al División Contra el Terrorismo (DIVICOTE) de Ayacucho.