Efectivos de la Policía Nacional capturaron, luego de una paciente vigilancia, a tres sujetos integrantes de la banda denominada ‘Los Malditos de la Moyuna’, quienes – de acuerdo a las investigaciones policiales – son autores de varios asaltos en la zona norte del centro poblado Castillo Grande.
Agentes de investigaciones vestidos de civil arrestaron a los tres sujetos cerca de las ocho de la noche del martes, cuando se desplazaban a bordo de un trimóvil Bajaj.
La captura contó con el apoyo de un patrullero de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, SUAT, con el que los interceptaron en la avenida Unión, del referido centro poblado.
Los sujetos, identificados como Robert Melgar Rengifo Acosta, John Carlos Ruiz Miraval y Franklin Morales Rivera, intentaron poner resistencia, pero fueron inmediatamente reducidos por los agentes del orden.
En su poder, los agentes encontraron armas de fuego y pasamontañas que utilizaban para perpetrar sus atracos.
Bandidos operaban en zona de ‘El Papayal’
Sobre la captura, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, informó que los sujetos operaban en la zona conocida como El Papayal y en la carretera hacia Venenillo, donde fueron autores de varios asaltos a mano armada y a cualquier hora del día o de la noche.
Asimismo, el jefe policial informó la recuperación de una motocicleta lineal robada el pasado 7 de junio en la localidad de Pumahuasi, operación en la que fue capturado Freddy Omar Esquivel Morales (28), quien se encontraba en poder del vehículo.
Todos los sujetos fueron internados a la sala de reclusión transitoria del complejo policial de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.