La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) logró la destrucción de dos laboratorios clandestinos de fabricación de droga, en el sector Nuevo Oriente, donde tienen su centro de operaciones los narcotraficantes conocidos como “Grandazo”, “Alex”, “Sipra” y otros.
Mientras tanto, azuzados por sus dirigentes radicales, pocos productores cocaleros del valle del Monzón pretenden desarrollar una paralización de tres días, en oposición a la instalación de bases policiales en esa jurisdicción,
A bordo de tres helicópteros, los efectivos policiales ingresaron en la referida zona, destruyendo las dos instalaciones que los traficantes habían levantado y cerca de dos toneladas de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, kerosene. ácido fórmico, óxido de calcio y gasolina.
Igualmente, fueron incineradas 4 toneladas de hoja de coca contenidas en 55 enormes sacos de polietileno que se hallaban cerca de los laboratorios aguardando su procesamiento y transformación en cerca de 33 kilos de pasta básica de cocaína, según los cálculos que dieron las autoridades policiales a INFOREGIÓN.