Efectivos policiales salvaron hoy de una muerte segura a un sujeto que horas antes, había asesinado de seis machetazos a su propio tío y, tras ser capturado, se encontraba a punto de ser linchado por enardecidos vecinos y familiares de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Michael Charles Acasio Espíritu, de 20 años de edad, asesinó de seis machetazos a Laurencio Solórzano Martínez, de 55 años, quien se encontraba eliminando malezas en su chacra, ubicada en el caserío Picuroyacu Alto, jurisdicción del centro poblado Castillo Grande.
Cometido el crimen, el sujeto huyó del lugar machete en mano, pero antes fue visto por Jim Solórzano Quispe, uno de los hijos de la víctima, quien al percatarse que su padre había sido asesinado, organizó la búsqueda de Acasio Espíritu ayudado por vecinos y familiares.
Tras ubicarlo lo capturaron de inmediato y amarrado, lo condujeron a un lugar apartado con la intención de hacer justicia con sus propias manos.
Al conocerse el hecho, efectivos del Departamento de Investigación Criminal acudieron al lugar, evitando el linchamiento y llevándose detenido al sujeto.
“Yo me adelanté”
En sus primeras declaraciones, el detenido aceptó toda responsabilidad en el asesinato y dijo tranquilamente que lo mató para evitar que Laurencio Solórzano lo matara antes pues en varias oportunidades lo había amenazado de muerte.
“Yo me adelanté y lo maté porque sino él me iba a matar en cualquier momento”, refirió a la policía.
La policía internó al detenido en los calabozos del centro de reclusión transitoria del complejo policial de la avenida La Bandera, en tanto, que el cadáver del infortunado fue trasladado al cementerio general para la necropsia correspondiente.