Tras una tenaz persecución, efectivos de la Policía de Carreteras de Tambo, zona de ingreso al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), lograron recuperar la camioneta Toyota modelo HI LUX de placa de rodaje PGE – 406 y capturar a tres delincuentes requisitoriados por tráfico ilícito de drogas.
Durante la intervención, los efectivos policiales detuvieron a Ana María Cabezas Gavilán, de 30 años, buscada desde el pasado 6 de Julio por el 5to juzgado Penal de Ayacucho y a Enrique Manuel Requena Mendoza, de 42 años, solicitado desde el pasado 2 de junio por el Juzgado Penal Especial Mixto de Kimbiri por el delito de usurpación. Requena Mendoza portaba una pistola broning con su cacerina y trece municiones al momento de la intervención.
De igual forma se detuvo a Hugo Pelagio Rondinel Cabrera, de 51 años, quien presentaba seis requisitorias por tráfico ilícito de drogas. La primera databa desde el 2004 y la última de junio del 2008. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Ayacucho.
Autos recuperados
Los efectivos policiales no sólo detuvieron a los tres delincuentes, sino que también recuperaron la camioneta Toyota – HILUX de placa PGE – 406, de propiedad de Elmer Allpaca Rojas. El vehículo se encontraba comprendido en un proceso por el delito contra el patrimonio desde el pasado 20 de octubre del 2000.
También se incautó el vehículo marca Volvo de placa YN-1107 que presentaba el número de serie regrabado, no tenía la plaqueta de fabricación y la fórmula rodante no guardaba relación con las características de la tarjeta de propiedad.