Policía recupera mototaxi robada

Luego de una rápida acción, la Policía Nacional logró recuperar una mototaxi Bajaj, que en la madrugada fuera robada a un taxista y a quien los asaltantes intentaron matar para silenciarlo. La unidad fue recuperada en la localidad de Bella, a cinco kilómetros de Tingo María, donde también fue capturado uno de los asaltantes.

Según dio a conocer Gerson Condezo Agüero, a INFOREGION, en la madrugada estaba realizando servicio de taxi, cuando a la altura de un concurrida discoteca tres sujetos le pidieron una carrera.

Relató que cuando llegaron a inmediaciones del puente Córpac, los sujetos comenzaron a golpearlo y sacaron una soga con la intención de ahorcarlo y arrojarlo al río. Con mucho esfuerzo logró zafarse de los asaltantes y corrió desesperadamente por salvar su vida.

Tras huir llegó hasta una dependencia policial, pero no le brindaron mayor apoyo, dadas las características de la carretera de ingreso al valle del Monzón.

Al llegar la mañana se acercó al Departamento de Patrullaje Motorizado (Depamot) y el jefe de esta unidad decidió montar un operativo, en el cual participó el fiscal Jeremías Rojas.

Los agentes del Depamot llegaron hasta Bella, Inti y Lota, poblados situados a lo largo de la carretera a Monzón, interviniendo en algunos domicilios logrando capturar a Zubiaga Quito Valles, quien fue reconocido por la víctima como uno de los autores del robo.

El sujeto aceptó su participación en el asalto junto a los conocidos como “Gringo”, “Grover” y “Chino”, que viven en estos poblados.

La mototaxi fue recuperada, pero los demás integrantes de la banda siguen prófugos.