Un moderno automóvil, recientemente robado en Lima y que al parecer iba a ser trasladado al valle del Monzón, fue recuperado por la Policía Nacional en el desarrollo de una operación de control en la ciudad de Tingo María.
Los delincuentes que lo tenían, lo abandonaron en el acto al notar que podían ser descubiertos en la operación policial.
Agentes del Departamento de Tránsito, de la División Policial de Leoncio Prado, notaron que un moderno automóvil Mazda, modelo 3, circulaba en forma sospechosa por las calles de Tingo María, por lo que decidieron intervenirlo.
Cuando los agentes patrullaban en búsqueda del automóvil, notaron que éste había sido estacionado a un costado de la cuadra 7 de la avenida Enrique Pimentel, se acercaron y notaron que las llaves estaban puestas en la chapa de contacto. No había nadie en su interior.
De inmediato abrieron la puerta y en la guantera encontraron una tarjeta de propiedad a nombre de Leassing S.A., que resultó ser falsa, al igual que la placa de rodaje del vehículo. Del mismo modo fue hallado un certificado de SOAT a nombre de Mauricio Pastor López.
Al efectuar el contraste de las características y números de serie y motor del vehículo, comprobaron que éste había sido robado el 11 de agosto en Lima y su verdadero propietario fue identificado como Alexis Castellares Torres, domiciliado en la Calle las Cucardas Nº 206, San Martín de Porras.
El Mazda celeste fue trasladado al Departamento de Tránsito para las demás diligencias de ley.
De acuerdo los investigadores policiales y al jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP José Rodas Terrones, el automóvil tenía como destino el valle del Monzón, donde no existe ningún control policial..