Efectivos del Frente Policial Huallaga ejecutaron varios operativos policiales en lugares de dudosa reputación como bares, centros nocturnos y prostíbulos y Tingo María y alrededores, con la finalidad de combatir las infracciones, faltas y delitos en sus diferentes modalidades así como fortalecer la presencia policial preventiva, brindar protección a la población; y garantizar la seguridad y el orden público.
La acción policial contó con la participación de María Esther Justo Quijano, fiscal adjunta en Prevención del Delito; y personal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado; así como Violeta Pulgar Bravo, representante de la Demuna.
En el night club “El Aguajal”, ubicado en el kilómetro tres de la carretera a Pucallpa se detuvo a una menor de 16 años de iniciales L.O.M. quien se encontraba ejerciendo servicios sexuales en el cuarto No.7- Ella fue trasladada a la Comisaria de la Familia. Asimismo se detuvo a tres adultas colombianas en Hotel “Omar” de la avenida Amazonas, quienes también estarían ejerciendo el meretricio.