Las tres comisarías instaladas en el valle del Monzón (Palo de Acero, Cachicoto y Monzón) vienen efectuando labores de acercamiento a la ciudadanía y de prevención del delito, aseguró el general PNP Walter Sánchez Bermúdez, jefe del Frente Policial Huallaga (FPH).
“Los efectivos se encuentran en la tarea de efectuar labores de acercamiento a la ciudadanía de sus respectivas jurisdicciones”, manifestó el general Sánchez Bermúdez, respondiendo de esta manera a las críticas en el sentido que habría cierto malestar en la zona por la actuación policial.
“La policía ha ingresado a estos lugares con la mejor predisposición, para servir a la ciudadanía, garantizar su seguridad y de ninguna manera mortificarla”, señaló el jefe del FPH a INFOREGIÓN.
La autoridad policial informó que el trabajo inicial de la policía consiste en la formación de juntas vecinales y coordinaciones con los comités de autodefensa para fortalecer la seguridad ciudadana, así como una fuerte labor en la protección de la familia, ante un alto indicativo de violencia familiar.