Las autoridades del Frente Policial Huallaga se reunieron esta mañana con los agricultores productores de café del valle del Monzón para informarles todo lo relacionado a la necesidad de contar con la presencia policial en esta zona que durante muchos años, se ha mostrado reacia a dejar los cultivos ilícitos de hoja de coca.
El coronel PNP Edwin Rolando Pereyra, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, explicó a los participantes que la presencia de una comisaría en ese valle es muy importante, ya que ello les permitirá tener seguridad para sus actividades diarias y garantizará que el producto de ellas pueda también garantizarse.
“Hemos mostrado el trabajo que realizamos en el Frente Policial Huallaga, un trabajo profesional de seguridad ciudadana y acercamiento a la población. Todas las instituciones debemos sumar esfuerzos y esta es la oportunidad que ellos conozcan cuál es el propósito de cada institución”, declaró el oficial a Inforegión.
Destacó la apertura de los productores de este valle hacia nuevas perspectivas y dijo que eso servirá también para que los demás, que aún se resisten a un cambio positivo, puedan tener como punto de guía esta disposición.