Policía Nacional reforzará seguridad por aniversario de Padre Abad

A fin de controlar la ola delictiva de asaltos y robos que se producen por las fiestas de aniversario de la provincia de Padre Abad, la Policía Nacional de la comisaría de Aguaytía reforzará las medidas de seguridad ciudadana, informó el comisario de esa dependencia Cmdte. PNP Artidoro Valdivia Flores.

“Ya se han adoptado las medidas y se han reforzado los servicios de patrullaje motorizado, así mismo se ha implantado el servicio de personal en puntos fijos en diferentes sitios estratégicos de la ciudad, y se viene coordinando con el Serenazgo para un trabajo integral”, indicó el Jefe policial a INFOREGIÓN.

También señaló que se ha reforzado la comunicación con radio transmisores (walkie talkies) que están al servicio de los efectivos policiales y para el Serenazgo que les permita actuar en forma inmediata en caso de alguna emergencia que se presente en algún punto de la ciudad durante las fiestas de aniversario.

Asimismo, informó que ya tienen planificado realizar un trabajo conjunto con la Fiscalía, Serenazgo y la Policía, a fin de realizar operativos permanentes tanto en la noche como en el día por algunas zonas de la ciudad y en los hostales, donde estarán interviniendo a las personas indocumentadas y requisitoriadas.

Los operativos también se realizarán en la carretera Federico Basadre, tanto al ingreso como a la salida de Aguaytía, donde se intervendrá a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada.

El Jefe policial informó asimismo que solicitó un incremento del número de efectivos para que apoyen durante el aniversario porque los 20 efectivos con los que cuenta la comisaría son insuficientes porque algunos de ellos realizan labores administrativas y otros de investigación, y quedan muy pocos para la labores de patrullaje.

Finalmente, exhortó a la población a colaborar con la seguridad ciudadana informando a la Policía Nacional o al Serenazgo de la presencia de sospechosos o desconocidos para su inmediata intervención y neutralizar a la delincuencia común.