Policía Nacional monitorea cámaras de videovigilancia de Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentaron el funcionamiento de 170 cámaras de videovigilancia instaladas en zonas estratégicas del Cercado, que vienen siendo supervisadas por los miembros de la Policía Nacional a través de las pantallas de la Central de Emergencia 105.

Esta estrategia de interconexión tecnológica permitirá que los efectivos de la Policía Nacional puedan ejecutar una acción inmediata ante cualquier emergencia o eventualidad que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Por su parte, el titular del sector Interior destacó la labor que el alcalde Luis Castañeda ha venido realizando para contribuir con la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Lima.

En este sentido, destacó que este trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ministerio del Interior logrará fortalecer los operativos policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Las cámaras de videovigilancia son un herramienta poderosa cuyo uso se extiende cada vez más en el país. Por ello, les decimos a los delincuentes: ¡Los estamos viendo!”, expresó Basombrío.

Por otro lado, Castañeda Lossio saludó los esfuerzos del Ministerio del Interior por potenciar los operativos de patrullaje en la ciudad reforzando a las unidades de Serenazgo con la incorporación de efectivos policiales. Asimismo, destacó que esta iniciativa es un ejemplo para demostrar que un trabajo coordinado permite fortalecer la lucha contra la criminalidad y generar resultados a favor de la seguridad ciudadana.

“Eso revela que cuando hay ganas de hacer las cosas y no se buscan distancias y diferencias, se logra una sinergia extraordinaria. Por eso ahora, los serenos ya están saliendo con un efectivo policial para combatir duramente a la delincuencia”, añadió el burgomaestre.

Del mismo modo, Basombrío señaló que el patrullaje integrado entre serenos y policías forma parte de los objetivos establecidos en el Plan de 100 días destinado a enfrentar la inseguridad ciudadana en el país.

Finalmente, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, se pronunció para informar que se está avanzando en el trabajo articulado con los gobiernos locales en distintas regiones del país. En este sentido, señaló que el alcalde del distrito de La Victoria, en Chiclayo, ordenó instalar las cámaras de videovigilancia municipal al interior de la comisaría para realizar un trabajo coordinado con los miembros de Serenazgo.