Policía Nacional interviene camión cargado de carbón vegetal


El tráfico ilegal de la madera no es exclusivo en el entorno delictivo de los transportistas, quienes ahora son usados para trasladar grandes cantidades de carbón vegetal aprovechando la noche para no causar sospechas.


 


Personal de la Policía de Carreteras intervino el camión de placa VP 1974, conducido por Teófilo Barreras Cierto (48), cargado con  50 sacos de carbón vegetal, conteniendo cado uno 45 kilos, haciendo un total 2 257 kilos que no contaba con el permiso de transporte y comercialización otorgado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), ni facturas, ni boletas de venta autorizadas.


 


Si se confirma que el carbón procede de la especie quinilla y de otras maderas duras y blancas procedentes de los bosques del oriente del país, el INRENA multará al transportista con por lo menos 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Por lo pronto, lo incautado ha sido depositado en los almacenes de la Administración Técnico Forestal y de Fauna de Tingo Maria  para continuar con las investigaciones respectivas.