Policía Nacional intensifica patrullajes en Aucayacu por apagón

El Comisario de Aucayacu, Comandante PNP Ángel Granados Ríos, señaló que el personal policial bajo su mando se encuentra en alerta máxima desde el lunes por la noche, cuando se interrumpió el servicio de energía eléctrica en el distrito de José Crespo y Castillo.


 


“He recibido órdenes específicas del mi comando, el Frente Policial Huallaga, de redoblar la seguridad en estos días, en los cuales la energía eléctrica se viene brindando parcialmente a los usuarios de Aucayacu”, manifestó el oficial de la policía.


 


En ese sentido, el jefe policial, hizo un llamado a todas las personas adultas, sobre todo a aquellos que se desplazan en horas de la noche, a portar en todo momento sus documentos personales ya que pueden ser intervenidos en cualquier momento por las fuerzas del orden.



“Hemos intensificado los patrullajes sobre todo en horas de la noche. A todas las personas que se desplazan por las calles de Aucayacu a esas horas, les estamos solicitando su documento personal, para luego verificar si tienen o no requisitoria”, agregó.


 


Dijo que la medida busca que los vecinos  se sientan seguros, incluso en las noches, ya que por la restricción del servicio eléctrico y la falta de alumbrado se pueden generar la sensación de temor en la población.


 


Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes y a las personas que realizan diariamente movimientos de efectivo en el banco o en sus tiendas particulares para  que tomen las debidas precauciones  y no se vean sorprendidos por delincuentes.


 


Cabe recordar que, el pasado lunes 23, un local nocturno fue asaltado por gente de mal vivir que se llevó cerca de 4 mil soles.


 


“Si van a trasladar fuertes sumas de dinero, la Policía Nacional les puede brindar el resguardo necesario. No deben exponerse a los asaltos. La protección policial en estos casos es gratuita, no tiene costo alguno”, señaló finalmente.