Seguridad ante todos. Para prevenir asaltos y estafas en bancos y centros comerciales, así como brindar seguridad integral a la ciudadanía, la Policía Nacional inició la denominada “Operación Marcas”, informó el jefe de la División Policial de Leoncio Prado (Divpol), coronel Ángel Granados Díaz.
El mando policial informó que se ha dispuesto un constante patrullaje en la zona urbana de Tingo María y el establecimiento de protección especial en las entidades financieras y comerciales, teniendo muy en cuenta el trabajo de las casas de cambio de moneda extranjera y las personas dedicadas a esta actividad.
Granados dijo también que se está articulando acciones con el Ministerio Público, a fin de mejorar la atención en lo que respecta a la sección Familia, de la comisaría local, señalando que han recibido con agrado las sugerencias hechas sobre el particular.
El coronel Ángel Granados Díaz, también se pronunció respecto a la falta de un médico legista para Tingo María.
Esta carencia, dijo, dificulta bastante el accionar de la policía en la resolución de conflictos, sobre todo los de violencia familiar o sexual.