Efectivos policiales antidrogas incautaron cerca de dos toneladas de hoja de coca ilegal en dos operativos de control realizados a la altura de la comisaría de Cayumba y el puesto de control de Rancho, en la vía que conduce de Tingo María a Huánuco.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que las intervenciones permitieron encontrar 1,727 kilos del principal insumo del narcotráfico, los mismos que eran trasladados hacia Huánuco, bajo la modalidad de hormiga.
Se informó que los narcotraficantes que operan en la zona, no dudaron en utilizar a mujeres y ancianas desesperadas y sin dinero para el transporte de la coca ilegal.
Es en este marco que la primera intervención policial de efectivos acantonados en la comisaría de Cayumba, al mando del comandante PNP Olter Gonzáles Sandoval, permitió incautar 527 kilos de hoja de coca ilegal.
En paralelo, en el puesto de control de la Policía Nacional de Rancho, en la provincia de Huánuco, se decomisaron 1,200 kilos de hoja de coca ilegal.
Cabe precisar, finalmente, que en lo que va del año ya son doce las toneladas de coca ilegal que han sido incautadas sólo en la comisaría de Cayumba.