Cumplimiento con el “Plan Nacional Escolar 2012”, el personal de la División Policial de Leoncio Prado, viene desarrollando mayores actividades para garantizar la seguridad de los estudiantes que acaban de iniciar su periodo escolar, informó a INFOREGIÓN, el coronel PNP José Rodas Terrones.
Para ello, indicó, se ha dispuesto también el trabajo de agentes de inteligencia, que tienen la misión identificar y capturar a los sujetos que el año pasado vendían drogas en las cercanías de los centros educativos. Indicó que en una reunión con el director de la UGEL Leoncio Prado, se acordó que los escolares recibirán charlas respecto al peligro que acarrea el consumo de estupefacientes y serán instruidos para que denuncien la presencia de los microcomercializadores que estén amenazando su integridad.
De otro lado, aseguró que se está incrementando la seguridad en diversas áreas de Tingo Maria y Castillo Grande, donde ahora funciona un puesto de auxilio rápido. Señaló que este servicio de patrullaje integrado con efectivos policiales y del Serenazgo, se ampliará pronto a Supte San Jorge y otros lugares.