Para Rubén Vargas, analista en temas de seguridad y narcotráfico, el Ejército y la Policía Nacional del Perú deben trabajar de manera coordinada, unir fuerzas y analizar todas las informaciones que tienen para poder enfrentar y debilitar a Sendero Luminoso.
“Sería interesante que las Fuerzas Armadas compartan y analicen con la policía las informaciones que poseen sobre el terrorismo en el Perú. El mínimo de coordinación entre ellos ayudaría a concretar eficientes acciones contra las fuerzas de Sendero Luminoso”, manifestó el especialista.
Vargas resaltó la captura de William Casafranca, conocido como camarada “Wallos” y consideró que constituye un avance importante para fortalecer la lucha antisubversiva.
Señaló que es necesario que se realicen los trabajos contrasubversivos de manera profesional, capturando a otros importantes jefes senderistas que operan en el VRAE.
Destacó también el trabajo de inteligencia que realizaron los efectivos de la DIRCOTE de Ayna-San Francisco y de Huamanga, y que concluyeron en la captura de “Wallos”.
En ese sentido, estimó que sería importante que el próximo Gobierno realice un balance de la lucha antisubversiva en el VRAE, ya que los presupuestos utilizados son de mucha consideración.
Los comentarios están cerrados.