Policía Nacional continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico

El Director General de la Policía Nacional, General David Rodríguez Segeu, afirmó que su institución se mantendrá firme en la lucha contra la producción y tráfico ilícito de drogas en todo el país y aseguró que las operaciones policiales se intensificarán en la zona en la que ayer un grupo de narcoterroristas emboscó a los agentes antinarcóticos y personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Hoja de Coca, Corah.


 


Sobre el ataque que ocasionó un trabajador del Corah muerto y cinco policías heridos en la selva de Huanuco, el general Rodríguez ratificó que estos hechos están vinculados al narcoterrorismo y aseguró que no se detendrán las acciones para reducir el espacio cocalero ilegal.


 


En ese sentido, ordenó el incremento de la seguridad policial para el personal del CORAH que trabaja en la erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en la zona, según lo demanden las apreciaciones de seguridad.


 


El Ministerio del Interior informó hoy que se ha enviado un contingente de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) a Tingo María, para reforzar la seguridad en la zona.


 


Entre tanto, el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) General PNP Miguel Hidalgo Medina, llegó a la Base Policial de Santa Lucía y ya viene evaluando la situación para adoptar las medidas que sean necesarias.