Ana Teresa Rodríguez Yépez, de 45 años, ex conviviente del cabecilla senderista Eleuterio Flores, alias “camarada Artemio”, fue capturada en el distrito de Los Olivos, según informa hoy Frecuencia Latina.
Sobre Rodríguez Yépez, madre de dos hijos de «Artemio», pesaba una orden de captura del Tercer Juzgado Supraprovincial, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Según se pudo conocer, al momento de su captura señaló que no tenía contacto con el líder senderista desde hace 17 años.
Tras ser capturada Ana Teresa Rodríguez aceptó ser propietaria de una chacra en el distrito de Aucayacu en Huánuco, comprada varios años atrás.
Indicó asimismo desconocer por qué se le ha involucrado en el operativo “Eclipse 2010”, que permitió a la policía capturar a varios dirigentes cocaleros, autoridades y líderes locales de la selva central, acusados de reunirse con miembros de Sendero Luminoso y apoyar el narcotráfico en la zona.
Rodríguez Yépez fue trasladada a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional en la Victoria y luego pasó a disposición del juez competente en el caso.