Frente a la escasez de efectivos policiales, la comisaría de Tocache viene coordinando con las rondas campesinas de la zona, la ejecución de operativos conjuntos que ayuden a controlar y erradicar la delincuencia.
En ese sentido, efectivos policiales brindan continuas charlas a los ronderos de Tocache para hacer eficaz su contribución en la lucha contra la criminalidad.
Se informó que las charlas y coordinaciones se realizan con las rondas campesinas de Bambamarca, Nuevo Horizonte, Puerto Pizana y Sector 28 de Julio, las mismas que actuarán y trabajarán en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Como se sabe, las rondas campesinas suelen hacer vigilancia durante las madrugadas y entran en acción cuando notan la presencia de algún sospechoso, pidiendo luego apoyo policial.
Recientemente quedó demostrada la efectividad de la labor de vigilancia de las rondas campesinas cuando en la zona de Puerto Pizana, capturaron a un sujeto acusado de violar a un menor de edad, a quien luego pusieron a disposición de las autoridades del Poder Judicial.