El principal acusado de la muerte del policía Jaime Reyna Ruiz, caído durante la operación de desalojo del aeropuerto de Pluspetrol Norte, en Nuevo Andoas, ocurrido el 22 de marzo del año pasado, Saulo Sánchez Rodríguez, aseguró que el efectivo fallecido no dejó de existir en la pista de aterrizaje sino en la huerta de una casa cercana, desvirtuando con ello ser el autor del disparo por encontrarse lejos del lugar.
De acuerdo a información difundida por INTERLÍNEA, el acusado, de 39 años, sostuvo que el cuerpo fue encontrado en la huerta de la familia Dahua, cerca de la cabecera de pista, por donde se ubica la torre de control.
No obstante, cabe recordar que, según la versión policial consignada en el expediente del proceso judicial que se sigue a 28 comuneros por este caso, el suboficial habría caído al lado de la pista de aterrizaje por un disparo de retrocarga que se hizo desde la maleza.
Precisamente, durante la última audiencia del caso, desarrollada en el Establecimiento Penal de Iquitos, el abogado Víctor Alván Caballero presentó un gráfico con el que Sánchez Rodriguez explicó la ubicación del cuerpo de la víctima y su propia ubicación en el momento del crimen, aproximadamente a las dos de la tarde de aquel día, intentando demostrar que por la distancia no pudo ser el autor del disparo que segó la vida al efectivo policial.
Más aún, para fortalecer sus argumentos, Sánchez dijo al tribunal que de haber sido el responsable del escopetazo, hubiera escapado de la comunidad rumbo al Ecuador.
Sobre esta versión, el presidente de la Segunda Sal Penal, Carlos Del Piélago Cárdenas, consideró que esta versión es más coherente que la historia de que un nativo pintado se le apareció por la espalda y lo conminó a efectuar dos disparos al aire para amedrentar a los policías que en esos momentos ingresaban al pueblo después de desalojar el aeropuerto, narrada en un primer momento por el acusado.
Finalmente se supo que el interrogatorio a Saulo Sánchez continuará el martes 1 de setiembre desde las 9 de la mañana en el penal donde se encuentra detenido.